Es sabido que la falta de mantenimiento adecuado en el alumbrado público por parte de los ayuntamientos afecta directamente la calidad de vida de la ciudadanía, esto repercute en su calidad de vida y eficiencia hasta para caminar tranquilamente por las calles.
La falta de iluminación en diversas zonas del país mexicano y en general Latinoamerica, incrementan el temor de transitar por áreas oscuras, lo que limita las actividades cotidianas de las personas y, a su vez, genera un impacto en la percepción de seguridad. Un problema extra es la ineficiencia en la reparación del mismo, lo que contribuye al aumento en la incidencia delictiva, ya que las zonas mal iluminadas son más propensas a convertirse en focos de delitos.
BUSCA ALUMBRADO LED INTELIGENTE
En el marco de responsabilidad de lis distintos ayuntamientos, esta en asegurar un alumbrado adecuado, lo cual es fundamental para la prevención del delito y el bienestar general de la población. Las quejas son frecuentes cuando se carece de calidad en las luminarias, y esto genera gasto de recursos económicos y energia. La correcta gestión del alumbrado público no solo es clave para la seguridad, sino también para garantizar una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos 🌱💚.
Sofia Torres. Consultor de proyectos